Mis tips personales para comenzar a escribir más contenido.

Karla Vargas
3 min readSep 6, 2022

Comenzar a crear contenido, en el formato que sea, no es nada de fácil. La gente tiende a estancarse y dejar de hacerlo, muchos se preguntan si tienen lo necesario para crear contenido. Pensando en esto, el otro día me puse a reflexionar sobre cuál es el mindset que me ha ayudado a escribir más y más seguido en el último tiempo y quiero compartirlo con mis lectores. Algunos consejos van a parecer poco ortodoxos y algo jocosos, pero son de forma muy honesta, los que me ayudaron a mí. Sin más preámbulo aquí voy:

Los creadores de contenido no son solo streamers y tiktokers: si te da lata salir en videos y quieres redactar contenido eso está perfectamente bien.

Escoge un nicho y habla de lo que te salga de los huevos: todos tenemos algo de lo que nos apasiona hablar. No tienes que falsear, habla de algo que te apasiona y que al comunicarlo puedas ser auténtico, no tienes que escribir de lo que está de moda o de lo que todos están hablando. Si te gusta hablar de cine Polaco contemporáneo o de ponis albinos, habla de eso amigo, ya está. Si a alguien le apasiona algo y es capaz de contar historias sobre eso de forma interesante, entonces habrán personas en internet que querrán consumirlo.

No tienes que ser el gran experto: hay un montón de gente que habla de temas y tienen un conocimiento promedio. Tampoco te estoy diciendo que seas un charlatán y le mientras a la gente, tan solo comparte tu camino de aprendizaje de manera honesta y abierta. La gente no solamente quiere escuchar a líderes de opinión y eminencias, a veces también necesitan pares con quienes empatizar a quienes mirar.

No tienes que ser la persona más original del mundo: al menos no al principio, ya irás puliendo tu estilo con el tiempo. El secreto es comenzar con algo. Si ves los primeros videos de cualquier youtuber actualmente famoso verás que son una basura, pero eso no les impidió partir. Parte con cualquier cosa y luego ve puliendo. ¿Tienes que hablar de un tema del que nadie más ha hablado en la vida? la respuesta es no. Internet es tan grande y el mundo está tan lleno de gente que es prácticamente imposible hablar de algo 100% original.

Escribe sobre algo de lo que estés convencido: si hablas de algo que no te apasiona en lo cual no crees, se notará, la pasión no se falsea.

Eso de la motivación apesta: es una vil mentira, no necesitas motivación para crear contenido. Yo me pongo a escribir cualquier basura, en el peor estado de motivación posible y de pronto me atrapa la inspiración. La inspiración te tiene que encontrar trabajando (se supone que eso lo dijo Picasso).

Espero que estos humildes consejos les ayuden a animarse a escribir más seguido. Nos vemos en un siguiente contenido.

--

--

Karla Vargas

I believe in the power of design to create value for people, companies and society. linkedin.com/in/karla-vargas-ux